Informe de la Contraloría revela irregularidades en Pasco

Informe de la Contraloría revela irregularidades en Pasco

El gobernador regional de Pasco y más de 70 funcionarios no han cumplido con rendir cuentas de los viáticos asignados por la suma de 60 870 soles, así lo reveló un informe de la Contraloría General.

El Informe de Orientación de Oficio 015-2020 indica que de la revisión efectuada al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) del año 2020, se advierte que al 17 de julio de 2020, Pedro Ubaldo y sus funcionarios tienen pendiente de rendición de viáticos.

Pese a haber terminado la comisión de servicio y haber transcurrido el plazo establecido de 10 días como lo contempla la normativa vigente, los funcionarios no cumplieron con la norma, situación que podría generar un perjuicio económico a la entidad, reveló el informe de la Contraloría.

La Comisión de Control advirtió que la Dirección de Tesorería, Recursos Humanos, Contabilidad y Administración entregaron encargos a personas que tenían pendientes rendiciones de viáticos anteriores.

Además, en esa oficina no dispusieron el descuento en la planilla de haberes correspondiente al monto total asignado en la planilla de viáticos.

La Orientación de Oficio fue notificada oportunamente al titular de la entidad para que elabore un plan de acción con las acciones preventivas a implementar a fin de superar o mitigar la situación adversa identificada, señaló el informe de la Contraloría de Pasco.

Google+ Linkedin