Una veintena de viviendas quedan sin techo por ventarrón en Ambo

Una veintena de viviendas quedan sin techo por ventarrón en Ambo

La provincia de Ambo y el centro poblado de Ayancocha fueron sacudidos por un  fuerte ventarrón dejando una veintena de viviendas sin techo.

Solo en el pasaje Real Milagrito del barrio de Ayancocha doce hogares perdieron sus techos de calamina. La torre de la capilla de Ayancocha en la Carretera Central también estuvo afectada.

Este fenómeno natural sucedió minutos antes de la 4:00 de la tarde del martes como antesala a una fuerte lluvia. Afortunadamente no hubo daños personales. En diversos casos las calaminas permanecieron regadas por la calle, ante el gran susto de los vecinos. Las autoridades aún no poseen los reportes de la zona rural donde el fenómeno del mismo modo habría causado daños.

Tras el acontecimiento las autoridades estuvieron alertas ante la situación, debido a que las precipitaciones pluviales han aumentado en los últimos días. Cabe destacar que esto ocurre en la semana de aniversario de la provincia de Ambo que cumple 107 años de creación política

Los lugareños además reportaron que el ventarrón se habría sentido en varios distritos. En el caso de Ambo y Ayancocha suman a cerca de un centenar de personas afectadas y que requieren calamina y madera para reparar sus viviendas. Sus utensilios del hogar de igual forma resultaron dañados al interior de sus residencias.

Lea también: Más de 4 mil casos de violencia atendió el MIMP hasta septiembre

Google+ Linkedin