Sismo de magnitud 5.2 se sintió hoy en la mañana en Lima

Sismo de magnitud 5.2 se sintió hoy en la mañana en Lima

Un sismo de magnitud 5.2 se sintió hoy en la mañana en Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro del temblor fue a 40 kilómetros al sur de la provincia de Aija en Ancash.

La profundidad del sismo fue de 25 kilómetros, con una latitud de -10.14 y una longitud de -77.57.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que no se  han reportado daños relevantes. Además descartó la posibilidad de algún tsunami en la costa peruana.

Según el geólogo Patricio Valderrama, los centros poblado donde seguramente se sintió más fuerte este sismo son Raquia y Cajacay en Ancash, donde no se descartan daños menores en casas.

El alcalde de Aija, Pedro Moisés Roque It,a también comunicó que afortunadamente no hubo heridos por el temblor, exclamó también Valderrama.

Recomendaciones

COEN encomienda a habitantes de todo Perú tener una mochila de emergencia preparada para este u otros eventos naturales. Esta debe contener  un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, artículos de higiene, agua embotellada, radio a pilas, linternas y silbatos, navaja multipropósito, manta y abrigos.

Google+ Linkedin