Segundo Bono Familiar Universal: A quienes le corresponde y desde cuando lo entregan

Segundo Bono Familiar Universal: A quienes le corresponde y desde cuando lo entregan

El presidente Martín Vizcarra firmó el Decreto de Urgencia para habilitar la entrega de la segunda ronda del Bono Familiar Universal, el cual se entregará desde setiembre y será equivalente a S/760.

El subsidio beneficiará a más de 8 millones de hogares a nivel nacional. Las personas que recibirán el beneficio económico serán los que han recibido anteriormente el Bono Yo me quedo en casa, Bono independienteBono Rural y Bono Familiar Universal.

Central telefónica para las consultas

El Banco de la Nación (BN) habilitó la central telefónica 680-4850, para que los interesados puedan llamar a fin de informarse si son beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles. Además podrán conocer la fecha exacta en que podrán disponer de su dinero.

Por otro lado, está la plataforma bonouniversalfamiliar.pe donde con solo colocar el número de DNI y la fecha de emisión del documento, la persona interesada podrá conocer si es beneficiario del bono.

¿Dónde se recibirá el segundo Bono Familiar Universal?

El presidente anuncio que el bono se pagarán en los estadios y en los establecimiento educativos, con la finalidad de evitar largas colas y aglomeraciones en los bancos.

Cuenta DNI

Debido a que solo el 60% de beneficiarios tienen una cuenta en el banco, se habilitará una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI, en el Banco de la Nación. Está cuenta será para todas aquellas personas que no tienen una cuenta en el banco.

“Este decreto de urgencia que acabo de firmar permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital denominada cuenta DNI”, indicó.

Google+ Linkedin