Se requieren S/ 9 millones para cubrir plazas docentes

Se requieren S/ 9 millones para cubrir plazas docentes

Rosendo Serna, director de Educación, expuso ante Sergio Álvarez Gutiérrez, representante del Ministerio de Educación, la necesidad urgente de más plazas docentes que desde el 2002 hasta la fecha no han sido atendidas. Esta petición se realizó durante la “II Sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación descentralizada”, realizada en la Ugel de Tingo María.

Acompañando a Serna se encontraban los directores de Gestión Institucional y Gestión Pedagógica, Tobías Obregón y William Inga; así como los directores de las Ugel. Conjuntamente, planteó la contratación de docentes, distribución de materiales. Además de proceso de mantenimiento de escolar, entre otros con la finalidad de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“Con un decreto supremo de urgencia, el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Minedu, deber de atendernos, porque Huánuco necesita un presupuesto anual de 9 millones de soles para cerrar la brecha y de esta manera cubrir las plazas previstas; solo es cuestión de voluntad política de las autoridades de turno”, declaró Serna Román.

Del mismo modo, para cubrir plazas docentes, el perfil de adjuntos pedagógicos discurrirán juicios flexibles, asistencia técnica al plan regional de fortalecimiento docente en servicio. También, acordaron el mantenimiento de locales escolares, entre otros.

Lea también: Al menos 70 familias de Tingo María estarían afectadas por malos olores

Google+ Linkedin