Reniec: Partidas de nacimiento ahora se pueden imprimir desde casa

Reniec: Partidas de nacimiento ahora se pueden imprimir desde casa

Ahora todos los peruanos pueden tramitar desde su casa, vía Internet e imprimir en pocos minutos la copia certificada de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción que estén en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Cómo se debe hacer?

Primero se debe ingresar a la página web www.reniec.gob.pe para verificar que si el acta está en la base de datos del Reniec. Alli se debe ingresar a la opción Servicios en línea y luego Consulta de actas registrales.

Luego de confirmar que el acta está en poder del Reniec, entre los Servicios en línea se debe optar por Copias certificadas de actas/partidas. Alli dentro se debe identificar con su DNI. Conjuntamente, tendrá que proporcionar un número de celular, una dirección electrónica y datos del acta solicitada.

Formas de pago

Para efectuar el pago, se puede usar una tarjeta de crédito o débito Visa o por medio de la plataforma págalo.pe. Otra forma es acudir a una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.

El costo es de S/10.30 por copias certificadas de actas como las partidas de nacimiento vía Internet con el código de pago número 02141.

Lea también: Beca 18: El 15 de diciembre más de 71 mil jóvenes rendirán examen nacional

Google+ Linkedin