Productores de 10 distritos agrícolas son afectados por covid-19

Productores de 10 distritos agrícolas son afectados por covid-19

Con una pérdida económica de 600 millones de soles, el sector agricultura aún sigue en caída por la cuarentena de más de tres meses. En la región Junín, el titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Ulises Panéz Beraun, informó que son más de diez distritos de alta producción afectados por la pandemia de la covid-19.

Esta realidad lamentable se refleja en los más de 140 mil agricultores registrados por la DRAJ. Los distritos golpeados son: Ulcumayo, provincia de Junín; distrito de Comas y Andamarca de provincia de Concepción; Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo y Pangoa, Mazamari, Llaylla, Pampa Hermosa y Río Tambo de la provincia de Satipo.

 Ulises Panéz, detalló que los alimentos de mayor demanda afectados fueron la zanahoria, maíz choclo, el café, cacao y la papa.

“Los productores terminaron sin ingresos para nuevos insumos de la campaña de agosto y septiembre (siembra). Por la falta de créditos o apoyos, por parte del Estado, las consecuencias se verán reflejadas en la dificultad de abastecimiento de alimentos del año 2021”, lamentó.

Por otro lado, denunció que de los cuatro subsidios monetarios que entregó el Gobierno, en la región Junín, menos del 20% de agricultores fueron beneficiados. Esto sin contar que no todos están en zona rural.

Google+ Linkedin