Perú pierde 23 millones de soles anualmente a causa de la corrupción

Perú pierde 23 millones de soles anualmente a causa de la corrupción

La corrupción, así como las conductas alejadas de la funcionalidad, son las principales acciones que han perjudicado las labores estatales y por ende a la población. Solamente en el año 2019 estas acciones negativas le dieron al país perdidas aproximadas en 23.000 millones de Soles.

La corrupción es un grave problema en Perú, y no se trata de casos aislados, sino de una fórmula que se ha instalado en todo el sistema, es una composición con estructura. Se han hecho cálculos acerca de cuanto pierde el país solo en materia de corrupción anualmente y esa cifra es 23.000 soles”. señaló el titular de la Contraloría General, Nelson Shack.

El funcionario recalco la idea de que ese monto que anualmente pierde el estado, es aproximadamente el 15% del ejercicio neto del presupuesto total del año pasado. La implementación de cambios radicales y urgentes deben ser impulsados lo más pronto posible.

Estos cambios que puedan significar un implemento de castigo fuerte a los casos de corrupción y por supuesto aplicado a funcionarios. La implementación y revisión de nuevos reglamentos direccionados a la ejecución de obras o las relaciones de personalidades que puedan manipular y obtener contratos con funcionarios públicos deshonestos.

La corrupción no debe seguir instalada en las instituciones, y esto sin importar cargos o niveles de jerarquías, por lo que las investigaciones por medio de la contraloría se van a seguir efectuando caiga quien caiga” resaltó el funcionario de forma enfática.

Google+ Linkedin