MTC modifica procedimiento para emitir licencias de conducir

MTC modifica procedimiento para emitir licencias de conducir

Un conjunto de medidas inmediatas van a permitir mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir (brevete), expuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estas medidas representan modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, y están comprendidas en el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.

Las modificaciones son las siguientes:

 “El MTC rechaza cualquier conducta fraudulenta para obtener una licencia de conducir. A partir de ahora, los agentes que intervienen en la emisión de estos documentos serán sujetos a una fiscalización más rigurosa. Con ello se busca garantizar que los conductores de vehículos cuenten con las aptitudes para transitar por las vías”, señaló Fernando Cerna, director de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal.

Otra de las medidas dispuestas es la integración de las licencias de conducir de la clase B (otorgada para manejar motocicletas y mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores.

De esta manera, el MTC tendrá un mayor control de los permisos que las municipalidades provinciales otorgan para conducir este tipo de vehículos. Dicha unificación se hará efectiva de manera progresiva.

Evaluaciones médicas seguras

Por otro lado, para mejorar el procedimiento de expedición electrónica de los certificados médicos, el registro de identificación biométrica no solo será realizado por el director del centro médico y el postulante al inicio y al final de todo el proceso de la evaluación médica, sino que lo harán el postulante y el médico responsable de cada evaluación (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología).

De esta manera, se evita que estos conductores sigan conduciendo en las vías, en tanto se les aplique la sanción que corresponda.

Lea también: Destruidas tres pistas de aterrizaje clandestinas en Huánuco y Pasco

Google+ Linkedin