Mphco no permitirá  comercio ambulatorio cerca del mercado modelo

Mphco no permitirá comercio ambulatorio cerca del mercado modelo

Con el propósito de garantizar la seguridad de los huanuqueños  y organizar el comercio ambulatorio durante las fiestas navideñas y de fin de año, la Municipalidad Provincial de Huánuco no consentirá el comercio ambulatorio en los alrededores del “Mercado Modelo”, ya que se está autorizando la instalación de la feria navideña en la Alameda de la República.

La Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres expuso un informe señalando que las vías céntricas y colaterales del “Mercado Modelo” deben estar libres de comercio ambulatorio para poder proteger la seguridad pública. Considerando además las graves carencias de seguridad que se detectaron en el concurrido centro de abastos.

Asimismo encargó evitar la multitud de personas y ambulantes en el lugar ya que se corre el riesgo que debido a estas situaciones se genere escenarios lamentables que afecten a la población ante un eventual peligro.  

Orlando Sotomayor, gerente de Desarrollo Económico de la MPHco, señaló que debido a este riesgo y cuidando la seguridad pública no se aprobará el comercio ambulatorio en los alrededores del “Mercado Modelo”.

Por el contrario, comunicó que la feria navideña de la Alameda de la República si tendrá las condiciones de seguridad necesarias. Ya que contará con 291 stands adecuados para expendios según lo requiera la venta de los diversos productos afines a la festividad navideña y año nuevo. Gracias a esta se garantizará la seguridad de los usuarios evitando la congestión vehicular, entre otros.

Nota

Los comerciantes que quieran participar en la feria deberán aproximarse a la Municipalidad para su inscripción con la comisión organizadora.

Lea también:  Al menos 70 familias de Tingo María estarían afectadas por malos olores

Google+ Linkedin