Minagri planea anexar la agricultura familiar a las agroexportaciones

Minagri planea anexar la agricultura familiar a las agroexportaciones

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que se encuentra gestionando la  incorporación de la agricultura familiar a las agroexportaciones. Además, indico que estas acciones impulsarán la actividad agropecuaria, beneficiando a pequeños y medianos productores del país.

La ministra Fabiola Muñoz, en la 18 sesión de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, planteó a este sector contribuir en la creación de un plan de capacitación para promover el  desarrollo de la agricultura familiar.

“Los pequeños productores necesitan capacitarse, tener conocimientos, aprender, por ejemplo, buenas prácticas” Indicó. Debemos trabajar y definir un piloto, sentarnos como equipo, sector público y privado, analizar cómo lo hacemos, objetivos, metas. Buscar mecanismos que podrían ser rápidos”, destacó Fabiola Muñoz.

Algunos temas de los que se trataron fueron: buenas prácticas agrícolas, control de plagas y enfermedades, siembra y riego, manejo de viveros, entre otros.

Durante el evento, empresarios  expresaron su apoyo a Minagri en sus esfuerzos de  tener en cuenta a la pequeña agricultura familiar. Mejorando de esta forma,  su producción y competitividad, con el fin de suscitar el acceso de sus productos a mercados externos.

Google+ Linkedin