Más de 60 hectáreas de pinos y áreas de cultivo destruidas por incendios forestales en Pasco

Más de 60 hectáreas de pinos y áreas de cultivo destruidas por incendios forestales en Pasco

En el cerro Jogorón, ubicado en Pasco, se produjo un incendio forestal que ha dañado más de 60 hectáreas de áreas de cultivo y pinos. Esto lo indicó el alcalde Over Vega Prado en su reporte.
Además exclamó que el siniestro comenzó desde la mañana del día de ayer. “Recibimos la alerta de los campesinos que las chacras estaban siendo afectadas por un incendio; al llegar a la zona la encontramos cubierta de una gran humareda” dijo el alcalde.
De forma preliminar se dio a conocer que los incendios forestales en Pasco han dañado más de 60 hectáreas de cultivos. Habiendo alimentos como maíz, papas, habas, trigo, entre otros productos que se han reducido a solo cenizas.
“Después de varias horas se logró controlar las llamas que ponían en peligro nuestro santuario de Jogorón y postes de energía eléctrica”, refirió Vega Prado,. Este también indicó que todavía no se conocen las causas de los incendios forestales en Pasco.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco también reportó otro incendio forestal esta vez en la zona alta de Cochatupe de la comunidad de Ganish, distrito de Huariaca, provincia de Pasco, que afectaron otras cuatro hectáreas de pinos.

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*