Llega a Perú humareda de incendio en Amazonía en Brasil

Llega a Perú humareda de incendio en Amazonía en Brasil

La humareda ocasionada por el incendio en Amazonía en Brasil llegó a algunas de las provincias amazónicas del Perú. Asi lo dio a conocer este miércoles la Agencia Efe fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios.

Desde el lunes apareció una fina capa de humo en el cielo de la provincia amazónica de Tambopata situada en la región de Madre de Dios, debido al aire que llega desde Brasil y Bolivia.

Las autoridades aún no han tomado medidas ya que solo es percibida por la población con un olor “aún no potente”. La calidad del aire esta siendo  vigilada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y otras instituciones competentes.

Por otro lado, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) descartó que el gran incendio en Amazonía en Brasil que se expande además en la región boliviana de Santa Cruz simbolice algún peligro para el territorio peruano.

La mayoría del humo del gran incendio se ha desplazado hacia la costa atlántica de Sudamérica y ha ocasionado que el cielo se tornara oscuro este miércoles en Sao Paulo, la cual se encuentra situada a cientos de kilómetros de los fuegos.

Si bien aún un hay un reporte oficial del área de selva quemada, se ha estimado que ya son miles de hectáreas quemadas en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil. Los incendios que se han registrado en la Amazonía brasileña desde principias de año hasta julio han sido recurrentes. Se sabe que ya habían deforestado 2.254,8 kilómetros cuadrados, lo que significa  un 278 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Google+ Linkedin