Encarcelan a profesor awajún acusado de violar y embarazar a una menor

Encarcelan a profesor awajún acusado de violar y embarazar a una menor

Por presuntamente violar a una menor desde los 11 hasta los 15 años, el Poder Judicial de Amazonas dictó nueve meses de prisión preventiva contra el profesor awajún Etsam Luis Chigkim Catip. Como consecuencia de estos supuestos abusos, la niña salió embarazada, pero abortó por su estado de salud.

El docente es investigado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una menor.

Según la Fiscalía, Chigkim Catip llegó en 2011 a la comunidad nativa de Tutino, en el distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, para ejercer la docencia en el colegio de nivel primario donde estudiaba la víctima.

Fue alli donde conoció a la presunta victima. Pero la atacó en varias ocasiones cuando esta ejecutaba las labores en la casa en la hermana del imputado, quien la había contratado para estas tareas.

El caso se denunció ante la UGEL Condorcanqui en 2016 y se derivó al Ministerio Público, donde se logró que se le dicte cárcel provisional al maestro. Este se internará en el penal de Bagua Grande mientras duren las pesquisas.

Lea también: Hallan restos de estudiante que llevaba casi 4 años desaparecida

Google+ Linkedin