En templo Sechín encontraron restos óseos de perro de más de mil años

En templo Sechín encontraron restos óseos de perro de más de mil años

En el santuario arqueológico de la cultura Casma, en la región Áncash, un grupo de investigadores del Proyecto Arqueológico Sechín de Casma encontraron restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad

Segun la arqueóloga Mónica Suárez, el animal se encontró hace una semana en la provincia de Casma y ahora se encuentra en buen estado de conservación. “Aún se puede observar su pelaje de color amarillo y marrón y las almohadillas en sus patitas”, explicó a AFP.

Del mismo modo, Suárez reveló que el canis lupus familiaris como se conoce científicamente a los perros,  corresponde al período tardío de ocupación de Sechín. “Se cree que pertenece a la etapa de reocupación de Sechín, específicamente a la cultura Casma, hace unos 1,000 años después de Cristo”, añadió.

Suárez recalcó que este nuevo hallazgo de los restos óseos le facilita a la comunidad arqueológica estar al tanto un poco más sobre la población de la cultura Casma. Además, les permite contribuir con más información en relación a las razas de los canes del Perú.

Cabe destacar que este es el segundo descubrimiento que se obtiene desde que comenzaron los trabajos de excavación para localizar más rastros de los Sechín.

Lea también: Por juicio de deuda tributaria telefónica se iría del Perú

Google+ Linkedin