En lo que va de año se han registrado 42 incendios forestales en Huánuco

En lo que va de año se han registrado 42 incendios forestales en Huánuco

Según lo dio a conocer el director regional de Defensa Civil, coronel PNP (r) José Rodas Terrones, en lo que va de año en Huánuco se han registrado al menos 42 incendios forestales. Además indicó que más e la mitad de estos fueron de grandes proporciones. Debido a los intensos incendios han tenido consecuencias graves ya que han dañado extensas zonas de flora y fauna de la región.

Según indicó el coronel, el Gobierno Regional de Huánuco convocó a la plataforma de Defensa Civil con el objetivo de tomar acuerdos para realizar  tareas como el monitoreo que se realizará con  el apoyo de los mismos pobladores los cuales podrán identificar a los causantes de los incendios y posteriormente ponerlos a disposición de la justicia.

Luego de indicar las graves consecuencias que pueden resultar de los incendios forestales, Rodas solicitó a los ciudadanos a denunciar a las personas que atentan contra la flora y la fauna de la región.

El funcionario regional pronostica que la temporada de quemas seguirá hasta mediados del mes de octubre. Los hechos más significativos han sido registrados en Lauricocha, Yarowilca, Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Marañón y Pachitea.

Lea también: Incendios forestales afectan Junín, Cajamarca y Huánuco

Google+ Linkedin