En 2020 el gobierno busca lograr 1.5 millones de conexiones al gas natural

En 2020 el gobierno busca lograr 1.5 millones de conexiones al gas natural

Este año el Ministerio de Energía y Minas (Minem) continuará impulsando la masificación del gas natural y busca lograr 1.5 millones de conexiones domiciliarias, indicó hoy el titular de este portafolio, Juan Carlos Liu Yonsen.

Asimismo, destacó que en el 2019 su sector superó su meta trazada de alcanzar el millón de conexiones domiciliarias al recurso natural.

“Ello fue posible, en buena medida, por el programa BonoGas, que forma parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el cual permite que las familias en situación vulnerable cuenten con una fuente energética sostenible y económica, como es el gas”, explicó.

Además recordó que el Minem retomará la administración del FISE desde febrero. Con ello se impulsarán proyectos para fortalecer las conexiones domiciliarias como el “7 regiones” y las conversiones vehiculares para sustituir el diésel en el transporte urbano.

«Estamos empeñados en la masificación del gas, en lograr que cambiemos del diésel a un combustible limpio como el gas natural”, recalcó.

Lea también: Ya se conocen los 8.000 preseleccionados para la Beca 2018

Google+ Linkedin