Destruidas tres pistas de aterrizaje clandestinas en Huánuco y Pasco

Destruidas tres pistas de aterrizaje clandestinas en Huánuco y Pasco

Personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas hallaron y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas en zonas de provincias de Oxapampa, región Pasco y en Puerto Inca, región Huánuco.

Esta operación se realizó como parte de las operaciones helitransportadas conjuntas de interdicción frente al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos denominado “Troya XV-2019”. Las acciones se perpetraron con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Una de las pistas estaba localizada en el sector Libertad, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca (Huánuco); la otra se encontró en el distrito de Codo de Pozuzo, de la misma provincia. Por otro lado, la tercera pista fue hallada en el sector Flor de un Día, del distrito de Constitución, provincia Oxapampa (Pasco).

Dichas pistas de aterrizaje estaban habilitadas y en buen estado, presumiendo que estaban siendo manejadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, para el acopio y transporte de los productos ilegales mediante aeronaves extranjeras.

Todas las pistas, se inhabilitaron y destruyeron con la detonación de material explosivo, salvaguardando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

Lea también: Al menos 200 distritos de la sierra en riesgo de huaicos por lluvias

Google+ Linkedin