Boticas Regionales dan ivermectina gratis y medicamentos a bajo costo

Boticas Regionales dan ivermectina gratis y medicamentos a bajo costo

Boticas Regionales para la Red de Salud Valle del Mantaro, Chupaca, Chanchamayo, San Martín de Pangoa, Pichanaki, Jauja/Oroya, Tarma, Satipo y Junín, dispuso Gobierno Regional de Junín.

Estos establecimientos ofrecerán medicamentos a bajos costos y además entregarán ivermectina de forma gratuita para contrarrestar el Covid-19.

El precio de los medicamentos se ha elevado causando perjuicio a la población, especialmente de escasos recursos económicos; por la época de la pandemia, en ese sentido mediante la mediante la Resolución Directoral N°790-2020-DRSJ/OEGDRH, se tomó esta medida.

En los últimos meses se ha generado una especulación de costos de los medicamentos que hacen frente a la pandemia, el monopolio farmacéutico ha elevado el precio hasta un 50%.

En ese sentido, el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, destacó que “frente a esta situación se ha aprobado la implementación de Boticas Regionales en las redes de salud, con el propósito de que nuestra población pueda acceder a medicamentos a costos sociales que permitan salvar sus vidas”.

Las dos primeras boticas institucionales se inauguraron en Chanchamayo y en el distrito de Pichanaki, debido a que esta provincia ocupa el segundo lugar en casos confirmados de Covid-19.

En ese sentido las autoridades dieron prioridad a estas localidades, porque la población requiere medicinas genéricas a bajo costo para vencer al Covid-19, igualmente la ivermectina será expendida de manera gratuita presentando su receta médica.

En los próximos días también se abrirán las boticas regionales de las restantes redes de salud.

PRECIOS: En las boticas institucionales se puede adquirir 1 blister de paracetamol a 0.40 céntimos, azitromicina de 500 mg a 4.50 céntimos, amoxicilina a 1 sol, prednisona a 0.50 céntimos, dexametasona a 0.50 céntimos.

Google+ Linkedin