BONO S/380 soles para Independientes

BONO S/380 soles para Independientes

El bono Independiente será otorgado a todos los hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Para conocer si accede a dicho bono, debe ingresar a www.bonoindependiente.pe y colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos para recibir el bono Independiente

  • Deberás de estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares
  • Tu domicilio estará en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria segun el Minsa.
  • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.

Pasos para acceder al bomo independiente

El Banco de la Nación informó los 4 pasos que debes de saber para cobrar el bono independiente de S/ 380

soy beneficiario del Bono independiente
  1. Registrar su número de celular en la página web www.bonoindependiente.pe, se les enviará en el transcurso de los 3 días un mensaje SMS proporcionándoles su clave de acceso a Banca Celular del Banco de la Nación (*551#). Esta clave de acceso de 4 dígitos tiene vigencia todo el periodo de la emergencia.
  2. Si tienes problemas al recibir la clave de acceso, deberás de llamar al teléfono 315 0760, en donde se les brindará asistencia.
  3. Al tener la clave de acceso de 4 dígitos, pueden iniciar, desde su celular el retiro total o parcial de su bono. Luego de marcar la opción 4: “Retiro” y confirmar el monto a retirar, se generará una clave de cobro de 5 dígitos, la misma cuya validez se ha extendido a 2 días, para permitirle al beneficiario ir con toda calma a los cajeros automáticos o Agentes MultiRed a retirar el efectivo.
  4. Se recomienda generar la clave de cobro una sola vez a fin de evitar el congestionamiento del canal banca celular.
Google+ Linkedin