Banco de la Nación alerta sobre nueva manera de estafa

Banco de la Nación alerta sobre nueva manera de estafa

El Banco de la Nación comunicó a sus clientes y usuarios acerca de una nueva manera de estafa para conseguir información de sus clientes a través de mensajes de texto.

Utilizando sus redes sociales el Banco de la Nación emitió un comunicado para alertar a todos sus usuarios y al público en general sobre una manera de estafa con la que buscan conseguir la información por medio de mensajes de texto.

La entidad financiera aseveró que por ningún motivo solicita la actualización de datos, los números de cuentas, tarjetas o claves token, por medio de un mensaje de texto (phishing).

 “No enviamos mensajes de texto informándote que tu cuenta (ahorros) está desactivada”, comunicó en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Anteriormente la entidad bancaria indicó que los malhechores usan diversas modalidades de estafa. Por ejemplo, les invitan a seguir enlaces de Internet falsos para apoderarse de información confidencial que vulnera la seguridad de las cuentas de ahorro de los clientes.

El Banco de la Nación tiene un procedimiento para identificar y bloquear estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.

Lea también: ¡Atención! MTC prohíbe el servicio de taxi en motos lineales

Google+ Linkedin