¡Atención! MTC prohíbe el servicio de taxi en motos lineales

¡Atención! MTC prohíbe el servicio de taxi en motos lineales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió el servicio de taxi en motos lineales y también anunció el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que ofrezcan el servicio de transporte.

Esta medida está respaldada por el Decreto Supremo 035-2019-MTC, publicado el pasado viernes en el diario El Peruano con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y el titular del sector, Edmer Trujillo.

El servicio de motos lineales está expresamente prohibido ya que representa riesgos inminentes para las personas. Entre ellos podemos destacar la inseguridad ciudadana o ser víctimas de accidentes de tránsito, según se indica en la norma.

“Con esta medida, el MTC deja claramente expresa la prohibición de utilizar motocicletas lineales para el servicio de transporte público de personas. No podemos permitir que los ciudadanos sean expuestos a sufrir asaltos o accidentes de tránsito. El servicio de taxi en motos no sólo atenta contra la vida y la seguridad de los usuarios, sino de la población en general, y por lo tanto, está prohibido», aseveró el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC Fernando Cerna.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT), el servicio de transporte especial de taxi en ámbito provincial, debe ser prestado de manera exclusiva en vehículos de la categoría M1 de la clasificación vehicular, que establece el Reglamento Nacional de Vehículos.

Lea también: En 2020 la Sunedu licenciará institutos tecnológicos y pedagógicos

Google+ Linkedin