Vigilarán cumplimiento de protocolo sanitario en restaurantes

Vigilarán cumplimiento de protocolo sanitario en restaurantes

El Gobierno Regional de Junín mediante de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Producción; aprobó el “Protocolo sanitario de operación ante el Covid-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de atención en salón”.

El decreto R.M.N°208-2020, se publica puesto que el 1 de octubre se inicia el servicio de restaurantes y actividades afines con un aforo de 50%.

La medida se lleva a cabo con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir el contagio de Covid-19.

Los establecimientos de expendio de alimentos sólo podrán funcionar previa elaboración y cumplimiento del “Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición de Covid-19” establecido por R.M 448-2020-MINSA”, según destacó el portal de la entidad.

El documento explica que las empresas que no cumplan con las medidas preventivas no podrán brindar atención al público.

. “Todos los días una persona seleccionada deberá hacer el control de la temperatura y verificar que el personal y público en general ingrese al local previa desinfección del calzado y lavado de manos con agua y jabón. El ambiente debe estar señalizado, limpio, ordenado y ventilado, las zonas con alto tránsito deberán tener un espacio de 2 metros”, comentó la Ing. Rosmery Sosa, Jefa de Higiene Alimentaria de DIRESA Junín.

Evitar el contacto físico con los clientes al momento de la entrega del pedido, se permitirá que la persona se retire la mascarilla al momento de consumir sus alimentos y al termino deberá volver a usar la mascarilla.

Lavarse la mano luego de atender a cada cliente y/o desinfectarse, así como luego de la cobranza. Se recomienda al cliente realizar el pedido electrónico y al negocio la facturación digital. Al término del día se deberá hacer la limpieza y desinfección.

Google+ Linkedin