Muñoz pide a gobernadores de Junín y Huancavelica que aseguren cuarentena de peruanos

Muñoz pide a gobernadores de Junín y Huancavelica que aseguren cuarentena de peruanos

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, exhortó a las autoridades regionales y locales a que aseguren una cuarentena localizada y segura para todos aquellos que desean salir de Lima hacia sus regiones ante la carencia de medios económicos que les impide permanecer en la capital.

Dijo que ha coordinado con los gobernadores de Junín y Huancavelica, Fernando Orihuela y Maciste Díaz, respectivamente; así como con los alcaldes de Yauli y Pucará, para que reciban a la masa que desde el lunes se desplazaba a pie con la intención de llegar a sus lugares de origen, pero tomando todas las medidas que garanticen la salud de la población en general.

Muchas de las personas que están queriendo regresar a sus lugares de origen son personas que fueron desalojadas de sus cuartos, eso es algo sumamente injusto. Quiero hacer un llamado a la solidaridad de los arrendatarios, porque ellos no van a poder alquilar sus inmuebles nuevamente en estos momentos”, señaló.

Son aproximadamente 800 ciudadanos los que mayoritariamente tienen como destino Huancavelica y podrán llegar hacia su destino gracias a la gestión del gobernador regional que apoyará en la realización de la cuarentena controlada.

Asimismo, informó que del grupo de 169 personas que viajaron anoche a Huancayo y que actualmente ya están alojados en dicha ciudad en hoteles, dos dieron positivo a las pruebas rápidas para detectar el Covid–19.  Estos dos pacientes fueron trasladados a la Villa Panamericana para el tratamiento respectivo.

La ministra del Ambiente pidió a la población que no realice traslados masivos desorganizados y sin coordinación con las autoridades porque incrementan el riesgo de contagio del coronavirus, así como otros problemas para su salud.

Finalmente, agradeció a las autoridades regionales y locales de Junín y Huancavelica por ayudar a las personas que se movilizan hacia sus lugares de origen, pero también señaló que aún no se ha logrado una gestión exitosa con el gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado. “No me voy a ir hasta que la última persona salga de aquí (Matucana), sentenció.

Google+ Linkedin