Lincoln podría quedarse sin electricidad tras conflicto entre generadora y Provincia

Lincoln podría quedarse sin electricidad tras conflicto entre generadora y Provincia

Actualmente hay una situación complicada en la ciudad de Lincoln, se supo que a través de un comunicado emitido por el Sindicato de Luz y Fuerza Local sobre un problema suscitado que puede afectar el servicio eléctrico.

En el comunicado expresaban que “en Lincoln, desde hace ya nueve años, está instalada una central térmica con una capacidad de 15 megavatios. La energía generada en esta central no sólo ayuda a la estabilización de la tensión en la red local, sino que también aporta al Sadi (Sistema Argentino Interconectado) para mejorar las caídas y las subas de tensión, como así también para que la empresa transportista ‘Transba-Transener’ pueda realizar los mantenimientos preventivos para evitar fallas en las líneas, como la del pasado 16 de junio”.

Bajo la misma línea el comunicado puntualizaba que “La situación de la empresa hoy ha cambiado. Por políticas energéticas y económicas erróneas es que la empresa ha decidido, desde hace ya veinte días, suspender el servicio de generación, hasta que desde el Estado provincial mejoren la oferta de lo que el mismo abona por megavatios instalados, con todos los problemas que esto acarrea”

Así mismo, Luz y Fuera se encargó de advertir sobre otros inconvenientes. “Hemos sido informados desde la empresa acerca de que la transportista ‘Transba-Transener’ no ha podido realizar los mantenimientos previstos, lo que podría ocasionar problemas en el suministro eléctrico al momento de aumentar el consumo en los días de extremo calor que se avecinan”.

Por último, expresaron lo siguiente en el comunicado: “Nos vemos en la obligación de informar a la comunidad que desde este sindicato se están tomando todas las acciones pertinentes para que los Estados nacional, provincial y municipal tomen cartas en el asunto para poder revertir la situación, que pronto afectará al servicio de todos los vecinos de Lincoln y la región”.

Google+ Linkedin