Junín entre las regiones con mayor capacidad de formar médicos especializados

Junín entre las regiones con mayor capacidad de formar médicos especializados

La brecha de médicos especialistas para que se cubra la demanda que hay en la región Junín es de 480 galenos. Para impulsar que más profesionales de Salud se queden en la región, se impulsó la creación de más plazas para residentado médico. Entre ellas las 18 oncológicas que se habilitó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción.

Desde el año 2011 son 203 médicos especialistas que se graduaron en los hospitales Daniel Alcides Carrión y El Carmen de Huancayo, con la ampliación de plazas para residentado médico en el centro de salud La Libertad y el IREN de Concepción, esta cifra se incrementará con mayor celeridad.

Residentado en noviembre

Para el 15 de noviembre se convocó el proceso de Admisión de Residentado Médico,con 54 vacantes disponibles entre los 4 establecimientos mencionados. Las especialidades son Anestesiología, Cirugía General, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Emergencias y Desastres, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva; además de Medicina Interna, Medicina Oncológica, Neonatología y Pediatría, Ortopediatría y Traumatología y Radiología.

El Gobierno Regional de Junín informó que el proceso de admisión será realizado por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

En todos los hospitales y centros de salud públicos de la región se tiene 230 médicos especialistas; para coberturar la demanda actual se requiere contratar otros 480, aparte de los 600 médicos generales que podrían cubrir las necesidades de una población que supera los 1.4 millones de habitantes en la selva y sierra.

Google+ Linkedin