Incendios forestales afectan Junín, Cajamarca y Huánuco

Incendios forestales afectan Junín, Cajamarca y Huánuco

Hace poco, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, anunció a través de su cuenta de Twitter, que hay varios distritos en los cuales se están produciendo incendios forestales.

Señalaron que en Concepción (Junín), Amarilis (Huánuco) y Tumbadén (Cajamarca) están en llamas.

Estos incendios forestales comenzaron el viernes 6, continuaron durante el sábado 7 y domingo 8. Hasta ahora se sabe que en Huánuco más de 30 hectáreas de cobertura natural han quedado totalmente destruidas.

Se sabe que aún hay muchos bomberos y policías luchando con mucha fuerza para apagar todo el fuego que se sigue comiendo las áreas naturales de estos distritos.

Cabe destacar, que ya hay unos 20 hectáreas en el sector Zambillo y Conga de Patiño que también está en llamas desde hace poco.

Por su parte, ya hay suficiente personal competente para realizar una evaluación acerca de todos los daños ocurridos en las áreas incendiadas.

A parte de los bomberos, hay personal de salud el cual se está encargando de atender a todos los ciudadanos adyacentes que están siendo afectados por estos incendios.

Además, como medida de prevención, se están entregando mascarillas a los habitantes para evitar posibles complicaciones respiratorias a causa del humo.

Google+ Linkedin