Corte de Pasco inició primera fase de reactivación judicial

Corte de Pasco inició primera fase de reactivación judicial

La Corte Superior de Justicia de Pasco, comenzó la primera fase de la reactivación judicial con la presencia del personal autorizado por la R.A. 401-2020-CSJPA/PJ.

A los funcionarios se les realizó un previo despistaje rápido de la COVID-19. Además de cumplir con los protocolos de prevención y seguridad que ha establecido el Ministerio de Salud.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, administrador y jefe de personal, verificaron que todos los magistrados y servidores judiciales autorizados para laborar, cumplan con pasar su prueba de descarte de la COVID-19 e inmediatamente cumplan con las tareas específicamente señaladas en la resolución antes mencionada.

En esta fase de reactivación judicial no habrá atención al público, continúan suspendidos los plazos procesales y administrativos; los jueces y funcionarios autorizados para trabajar en estos 14 días se enfocan a establecer el plan de descarga procesal y programar las audiencias frustradas en la etapa de emergencia nacional.

El personal de los juzgados de emergencia continuará con la realización de audiencias virtuales programados, cumpliendo con la tramitación de los expedientes.

Google+ Linkedin