“BOTICA FARMA JUNÍN” APERTURA SUS PUERTAS EN EL DISTRITO DE “EL TAMBO”

“BOTICA FARMA JUNÍN” APERTURA SUS PUERTAS EN EL DISTRITO DE “EL TAMBO”

Con la premisa de fortalecer el primer nivel de atención, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud, aperturará el día de mañana martes 27, la botica “Farma Junín” en el distrito de El Tambo. La botica se encuentra ubicada en la calle Real N°364, donde fue autorizada mediante la resolución directoral N°670-2020-DRSJ/DEMID, la cual cumple con la normativa sanitaria vigente. 

Cabe recordar que las boticas Farma Junín se encuentran en las provincias de la región Junín como Chanchamayo, Satipo, Jauja, Huancayo, Tarma y en el distrito de Pichanaki y Yauyos con la finalidad de combatir el alto costo de los medicamentos en las farmacias privadas. Las boticas “Farma Junín”, cuentan con medicamentos genéricos de calidad a bajo costo como el blíster (10 tabletas) de paracetamol a 0.30 céntimos, amoxicilina a 1 sol, prednisona a 0.50 céntimos, dexametasona a 0.50 céntimos.

“Las boticas Farma Junín se están aperturando en los distritos de El Tambo y Huancayo es con el objetivo de mejorar el acceso de medicamentos esenciales a la población de menos recursos económicos. Cabe resaltar que las boticas cuentan con la autorización sanitaria de funcionamiento, en cumplimiento al decreto supremo 014, que es el reglamento de los establecimientos farmacéuticos” mencionó la Q.F. Rosario Negrón Estrada directora de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.

El horario de atención será de 7.30 am hasta 2.30 pm y a partir del lunes 2 de noviembre será de 7.30 am a 7.30 pm. Es preciso indicar que los medicamentos antibióticos serán entregados, presentando previamente su receta médica, cabe mencionar que la automedicación no es recomendable, en caso de presentar problemas de salud acudir al centro de salud de su localidad, para que sea evaluado por un profesional médico.

Finalmente, la directora de DEMID, recalcó la invitación a la población a recabar sus medicamentos a costo social en las boticas Farma Junín “En nuestras boticas van a encontrar a profesionales químicos farmacéuticos, que asegura una atención profesional, al igual que los medicamentos que pasan por un control de calidad. Nuevamente se insta a la población a no automedicarse.” recalcó Rosario Negrón.

Google+ Linkedin
mobilbahis güvenilir miyouwin güvenilir mitipobet güvenilir misüpertotobet güvenilir mipiabet güvenilir mi
youwinbaymavisüpertotobetpiabetbetvole