Unheval podría recibir a estudiantes de universidades cerradas

Unheval podría recibir a estudiantes de universidades cerradas

Según informó el vicerrector académico de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”, Ewer Portocarrero Merino, están analizando la forma de ayudar a los estudiantes de universidades cerradas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) por no cumplir los requisitos mínimos de calidad.

Luego que tres universidades en Huánuco fueran cerradas por no cumplir los estándares mínimos de calidad, cientos de estudiantes se quedaron en el aire. Portocarrero se mostró preocupado e insistió en buscar la forma de apoyarlos.

A pesar de esto, refirió que uno de los inconvenientes de las universidades cerradas, más que la infraestructura y los docentes, es la parte presupuestal; “tal como ya hay pronunciamientos de académicos, quienes señalan que las universidades públicas no están para resolver problemas de las universidades privadas por el exiguo presupuesto que tenemos”, sentenció.

Aunque tiene la expectativa de recibir a estos estudiantes en las aulas universitarias, Portocarrero manifestó que nada es imposible si es que se quiere apoyar. Debido esto, están analizando cómo ajustar no solo los espacios sino también los horarios, y esto último fue lo que más llamó la atención.

 Según el vicerrector, el horario universitario sería desde las 6:00 a. m. Además de los sábados y domingos, explicando que no hay justificación de cerrar los fines de semana.

Lea también: Ya se conocen los 8.000 preseleccionados para la Beca 2018

Google+ Linkedin