Trabajadores de la Corte de Huánuco inician huelga indefinida

Trabajadores de la Corte de Huánuco inician huelga indefinida

Madelein Alomía Valderrama, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Huánuco, informó que la huelga indefinida nacional se está cumpliendo con fuerza y no atenderán hasta que la nueva ministra de Economía dé su mano a torcer a favor de todos los trabajadores de dicha institución.

La sindicalista mantuvo que las solicitudes de mejoras salariales vienen desde el año pasado. Estos compromisos no se han cumplido ni para los nombrados y mucho menos para los contratados por servicio CAS.

Alomía indicó que los pagos de un contratado CAS son míseros que fluctúa entre los S/1300 y S/2500; “por ejemplo de un secretario que es la mano derecha de un magistrado está con S/3000”, reveló.

Con pesar, por sorprendente que parezca, la sindicalista relató que el gobierno más está teniendo en cuenta a los sectores de Educación y Salud, pero está desatendiendo el sector que administra justicia.

De los 520 trabajadores que existe en tal departamento, el 80% son trabajadores CAS. Estos deben llegar al mes rascando las ollas, y el otro 20% son nombrados según indicó Alomía.

Además añadió que “por eso es que estamos pidiendo la nivelación de los sueldos de CAS, continuidad de la carrera judicial, que nos consideren en el presupuesto del 2020, que no nos dejen relegados”.

El dia de hoy estarán dialogando dirigentes nacionales y  vocales con la ministra para que continúe con el trabajo del exministro de Justicia y dé cumplimiento al Decreto Supremo que les favorece a todos los trabajadores. “Si no dan solución la huelga indefinida continuará, no habrá atención, nosotros estaremos día y noche, las 24 horas acatando la medida de lucha”, advirtió.

Lea también: Senamhi prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

Google+ Linkedin