Sistemas de Video Vigilancia en Huánuco y Amarilis aún no pueden funcionar

Sistemas de Video Vigilancia en Huánuco y Amarilis aún no pueden funcionar

Los Sistemas de Video Vigilancia en Huánuco y Amarilis aún no están aptos para su funcionamiento. En un acta de compromiso que fue firmado el 24 de octubre del 2019 por el gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, para la entrega del proyecto “Instalación de Cámaras Digitales de Video Vigilancia de los Distritos de Amarilis y Pillco Marca”.

El primero se comprometió a ejecutar la intervención con una IOARR (Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), para realizar el mantenimiento y poner en operatividad el referido sistema de videovigilancia paralizado desde hace dos años.

Cabe destacar que la entrega del proyecto que esta valorado en casi 6 millones, se inauguró en el 2016. Pero debido a problemas de conexión de la fibra óptica colapso dos años después. Según manifiesta Edwin Zamora Hidalgo, gerente de Seguridad Ciudadana de Amarilis, una vez que esté finiquitada la intervención, se lograrán poner en operatividad los equipos según los plazos especificados en el expediente del IOARR; pero aún no hay fecha para eso.

HUÁNUCO

En el caso de la instalación del sistema de videovigilancia de la ciudad de Huánuco que ejecuta la empresa Tactil IT S.A.C. con una inversión de S/ 13’590,571, se retrasó debido a una investigación hecha por Electrocentro.

El dirigente vecinal Pedro Torres Mayta, declaró que en relación al centro de monitoreo situado en el parque Tabaco, tuvieron que ampliar el presupuesto ante la necesidad de contar con un transformador para suministrar energía eléctrica a las cámaras.

La constructora tuvo que reformular el expediente ya que solo se consideró un generador de emergencia, mas no un transformador. Una vez realizada la observación procedieron a una nueva construcción.

Para instalar el transformador y el sistema de electrificación, el dirigente manifiesta que la junta vecinal del parque Tabaco y la municipalidad de Huánuco, tuvieron que ceder 190 metros de espacio extras.

Lea también: MTC gestiona ingreso de nuevas aerolíneas a Huánuco

Google+ Linkedin