Sismo de regular magnitud e intensidad se reportó en Huánuco

Sismo de regular magnitud e intensidad se reportó en Huánuco

Hoy en el departamento de Huánuco se reportó un sismo de magnitud 3.9. Con este se contabiliza el segundo del dia de hoy y el décimo cuarto en lo que va del año en nuestro país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento sísmico ocurrió a las 06:14 horas y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al suroeste de la localidad de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca y tuvo una intensidad de II en Codo del Pozuzo.

Durante el año 2019 sucedieron 564 eventos sísmicos, donde el más significativo se reportó  el 26 de mayo con epicentro en Loreto y una magnitud de 8.

Nuestro pais se encuentra localizado en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, por este motivo es frecuente la ocurrencia de movimientos telúricos.

Tomando en cuenta este último dato, el Indeci recomienda a la población tener a la mano una mochila de emergencia con los implementos básicos y necesarios. Sumado a esto, se deben identificar las rutas de evacuación en el domicilio y el centro de estudios o trabajo para evitar daños a la integridad física.

Más datos:

“Fecha y Hora Local: 08/01/2020 08:49:58

Magnitud: 3.9

Profundidad: 15km

Latitud: -9.84

Longitud: -75.55

Intensidad: II Codo Del Pozuzo

Referencia: 21 km al SO de Codo Del Pozuzo, Puerto Inca – Huánuco

Mapa: https://t.co/qlGUPNnSa8”

— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP)

Lea también: Unheval podría recibir a estudiantes de universidades cerradas

Google+ Linkedin