Seda Huánuco cumple 28 años de atender a más de 45 mil usuarios

Seda Huánuco cumple 28 años de atender a más de 45 mil usuarios

Según dio a conocer el gerente de la EPS Seda Huánuco, Jorge Romero, la producción del agua potable de Seda Huánuco es de 430 litros por segundo con la que se atienden a más de 45 mil usuarios.

Esto lo indicó, al conmemorarse los 28 años de la creación de la empresa encargada del mantenimiento y la dotación del líquido elemento a los distritos de Amarilis, Pillco Marca, Huánuco, Aucayacu y Tingo María.

El funcionario subrayó que con esta misma cantidad de agua inicio atendiendo la empresa a cinco mil usuarios cuando se tenía como gerente a don Arnulfo Mendoza Tarazona. El actual gerente, Jorge Romero también formo parte del primer directorio de la de la EPS Seda Huánuco.

Asimismo, dijo que los inconvenientes han aumentado debido a aún se está atendiendo con un canal de 430 litros por segundo y con una planta de esa época. “Me siento satisfecho, porque con la cantidad de agua que tenemos abastecemos a Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, pero esto necesita mejorarse”, reveló.

Aseguró además que la empresa no ha bajado la calidad de agua y que tampoco lo hará. Además agregó que en Seda Huánuco están trabajando en la transferencia de las obras de saneamiento que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco.

Lea también: Lugares de Huánuco que han sido declarados en riesgo latente

Google+ Linkedin