Se crea campaña para fomentar reciclaje de residuos eléctricos

Se crea campaña para fomentar reciclaje de residuos eléctricos

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en conjunto con la empresa Claro y ‘Comimtel Recycling’, presentaron la campaña Reciclafest 2019 en el distrito de Amarilis, una campaña ambiental tiene como objetivo promover una cultura de reciclaje de residuos eléctricos.

Los miembros de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales se situaron en la Plaza Mayor de Paucarbamba, este funcionará como centro de acopio para que los amarilenses lleven sus residuos electrónicos.

Quienes llegaron al lugar a participar en la campaña, intercambiaron sus residuos electronicos con plantas. Con esto se va a contribuir para cumplir con el objetivo de cuidado del ambiente, creando más espacios verdes en los hogares y vías públicas.

El alcalde, Antonio Pulgar, manifestó el compromiso de la municipalidad y la tarea anual, para la recolección de los residuos eléctricos. “Estamos llamados a ser ciudadanos ambientalmente responsables, esta es una oportunidad de enseñar a nuestros hijos, niños, adolescentes y jóvenes a cuidar el ambiente a través de la segregación responsable”, reveló.

Fortificando la importancia del reciclaje, el equipo de trabajo declaró que estos desechos pueden ser utilizados como materia para la fabricación de otros productos, y de esa manera, generar muchas más oportunidades de trabajo.

Lea también: Comienzan entrega de productos del Programa Vaso de Leche en Amarilis

Google+ Linkedin