Sancionarán a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Sancionarán a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Municipalidad de Huánuco sancionará con más de 4200 soles por cada 100 metros de cables aéreos en desuso a aquellas empresas eléctricas y de comunicaciones que no los retiren.

Además, se presentó una ordenanza municipal que obligará a las empresas Electrocentro, Telefónica (Movistar), Claro, Bitel, Telecom, Megacable, Cable Huánuco y otras por iniciativa del regidor Raúl Cruz Esteban. Esto, para que modernicen sus instalaciones ya que están poniendo en riesgo alto a la población huanuqueña.

En un trabajo de reconocimiento en el que participaron los regidores, técnicos de la Gerencia de Desarrollo Local y representantes de las empresas prestadoras de servicio,  se encontraron instalaciones enmarañadas, cables sueltos y hasta cajas de energía eléctrica domiciliarias colocadas en los postes de alumbrado público.

Cruz Esteban y el regidor Alberto Sánchez mencionaron que esta ordenanza se aprobará en los siguientes días para imponer el orden. Esto, debido a que las empresas están evadiendo su responsabilidad, con el argumento de que “desconocen” quién utiliza sus postes. Además muchas veces se culpan entre ellos por las malas instalaciones y cables aéreos.

Lea también: Anuncian cierre de piscinas en las que encontraron bacterias fecales

Google+ Linkedin