Realizan aprobación de norma que regulará circulación de trimóviles

Realizan aprobación de norma que regulará circulación de trimóviles

Concejo Provincial de Huánuco realizó por unanimidad la aprobación de ordenanza que regulará la circulación de trimóviles. Durante la sesión, los trece regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco anularon la Ordenanza n °023-2015-MPHCO para posteriormente aprobar esta nueva ordenanza.

Jherson Cruz, quien es el presidente de la comisión de transportes, fue quien realizó este proyecto, luego de que fuera socializado con los gerentes de las empresas de “mototaxis” (bajaj) y dirigentes de los conductores independientes, los cuales accedieron a la puesta en marcha de la nueva ordenanza.

En esta nueva norma se estableció  que el conductor y el transportador autorizado son los responsables administrativamente ante las autoridades municipales por las infracciones e incumplimientos cometidos. Sino se logra determinar la identidad del conductor que realice la infracción, se presumirá que la responsabilidad es del propietario del vehículo que aparece en el registro de propiedad.

Las sanciones pueden ir desde multas, inhabilitación temporal, suspensión de permisos de operación, cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva para prestar el servicio especial, tanto para la persona jurídica autorizada, como para los conductores.

Asimismo, se supo que una unidad que preste servicio de transporte público sin autorización, se internara en el depósito municipal por no menos de siete días calendarios.

Conjuntamente, la ordenanza de circulación de trimóviles estipula que: todos los conductores deben ser mayores de 18 años y deben estar adecuadamente registrados, uniformados y aseados. Además, los vehículos deberán pasar revisiones técnicas obligatorias para afiliarse a nuevas empresas.

Lea también: Amarilis mejorará su servicio de limpieza gracias a nuevas compactadoras y contenedores

Google+ Linkedin