Por inconducta funcional hubo 376 quejas contra fiscales de Huánuco

Por inconducta funcional hubo 376 quejas contra fiscales de Huánuco

Amadeo Cerrón Uceda, jefe de Control Interno del Ministerio Público, dio a conocer que en su despacho se han registrado 376 quejas por inconductas funcionales contra fiscales de Huánuco.

Realmente, el fiscal exclamó que muchos de estos reportes no están bien sustentados porque son de carácter interno, lo cual los denunciantes desconocen; “por ejemplo el usuario no conoce que hay fiscales que piden licencias, permisos, cruces de actuaciones entre otros”, enunció.

También dijo que es primordial explicar a la población un fiscal puede tener para una hora estipulada una declaración; “y justo en ese momento se nos presenta una situación de detención o reo contumaz, entonces allí tenemos que priorizar, y muchas veces estas cosas no conocen”, declaró.

Con respecto a la demora de este trámite, expresó que hay varias quejas contra fiscales de Huánuco. Cerrón además indicó que incluso durante estos casos se responden a realidades ajenas que escapan de sus funciones. Como tener que esperar los resultados de un perito; “pero si hay denuncias que tienen buen sustento entonces se procede a sancionarlos”, reveló.

Sobre fiscales que quebrantan sus funciones por anteponer celebrar sus cumpleaños afirmó que no se encontraron casos de ese tipo.

Con respecto a funcionarios alcohólicos conduciendo, Cerrón no pudo negar e indicó que sí hay un fiscal denunciado por ese tema el cual ya está afrontando una investigación fiscal; “pero hay que evaluar, diferente hubiera sido en hora de trabajo, pero eso no quita lo que hizo”, se excusó.

Cerrón evadió los nombres de sus colegas, pero igualmente respondió acerca del caso del fiscal que ocultó material pornográfico afectando el caso de una menor de edad víctima de violación sexual, el cual ya está en acusación; “este fiscal ya no continúa”, reconoció, explicando a su vez que ya no se vio este tipo de casos.

Lea también: S/ 15 millones transferirá el MTC para planes viales provinciales

Google+ Linkedin