Por déficit de personal no se realiza un óptimo servicio de limpieza pública

Por déficit de personal no se realiza un óptimo servicio de limpieza pública

Armando Cori Trujillo, gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, reveló que debido al déficit de personal actual no se puede realizar un óptimo servicio de limpieza pública en la ciudad.

Asimismo, indico que hacen falta al menos 80 trabajadores para realizar el barrido y recojo de basura. Cori señaló hoy en dia solo tienen a 120 trabajadores bajo  varias modalidades de contrato, pero que estos no son suficientes para el número de habitantes que tiene Huánuco. “No se puede llegar a las zonas periféricas y altas”, declaró.

También informó que este domingo último los trabajadores de limpieza pública no laboraron, por este motivo, las calles de Huánuco amanecieron el lunes con montones de desechos.

El gerente también dio a conocer que se está elaborando un cronograma  para la recolección de los residuos el cual se le entregará este viernes al alcalde. Manifestó que la municipalidad no puede cubrir el pago de más personal e indicó que solo para los principales jirones de la ciudad necesitan 45 trabajadores más.

Lea también: Comerciantes insisten en pedir permiso para vender en la calle

Google+ Linkedin