Planta de Oxígeno entró en Funcionamiento

Planta de Oxígeno entró en Funcionamiento

La Planta de Oxígeno, que compone la nueva fase estructural del hospital Tingo María en la región, ha comenzado a funcionar.  La utilidad que esta planta tendrá, no solo ayudará a pacientes con problemas respiratorios, sino también para pacientes con COVID – 19.

La Planta tiene una medida de producción de 20 m3 cada hora y de 40 a 45 balones de 10m3 diarios, según la información dada por Marco Garay Pozo, quien forma parte del equipo administrador de la obra en el hospital.

Por su parte el Gobernador de Huánuco Juan Alvarado, resaltó la idea fundamental en la producción de esta planta de oxigeno. No solo es necesaria para los tratamientos de los pacientes, sino que será vital para no depender de proveedores externos, lo que convierte a la región en una de las pioneras en este sentido al contar con su propia planta productora.

A su vez, Miguel Meza, quien es el Burgomaestre de la provincia de Leoncio Prado, resaltó los trabajos que se han venido gestando y principalmente en estos momentos de emergencia. Por lo que también invitó al gobernador regional a que próximamente puedan culminar los trabajos en el Hospital Tingo María.

Google+ Linkedin