Oficiales de seguridad dieron positivo para COVID-19

Oficiales de seguridad dieron positivo para COVID-19

El día de hoy, un total de 650 individuos que conforman la Región Policial  de Huánuco, dejó en evidencia que 45 oficiales de seguridad dieron positivo para COVID-19

Puesto que se les realizó una prueba rápida para descartar el padecimiento de Coronavirus.

Entre otras estadísticas, 18 oficiales se les dieron de alta y fueron incorporados a sus funciones.

Asimismo lo declaró el Coronel PNP Colin Sim Galván. También informo que se encuentran 27 funcionarios en aislamiento domiciliario, recibiendo constantes chequeos de forma constante.

Cabe destacar que los oficiales de seguridad que dieron positivo para COVID-19.

Han llegado al punto de estar en situación critica que amerite su hospitalización en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, el jefe de la región afirma que se presentara una segunda tanda de 250 pruebas por parte de la Dirección de Salud.

Donde se han hecho al día de hoy 150 pruebas rápidas.

Entre otras declaraciones sobre oficiales que dieron positivo por COVID-19

Según el jefe de la región, nueve de los funcionarios contagiados del servicio policial, se encontraban realizando sus funciones en zonas de gran concurrencia poblacional.

Por lo que Colin Sim hizo un llamado a la comunidad para que sigan las medidas sanitarias reglamentarias.

De manera que, si se inician las actividades laborales en la zona, se puedan tomar las precauciones necesarias para evitar que los niveles de contagio vuelvan a incrementarse de forma alarmante.

Y por último, se esperan que en las próximas semanas, se sigan realizando estas pruebas rápidas, a fin de resguardar el sistema epidemiológico para que se pueda erradicar el coronavirus en la región.

Según las autoridades correspondientes, todo ciudadano que desee realizarse una prueba rápida o sospecha el padecimiento de COVID-19.

Debe dirigirse a los entes de salud reglamentarios para que se le aplique dicha prueba y atacar el problema con antelación.

Google+ Linkedin