MTC gestiona ingreso de nuevas aerolíneas a Huánuco

MTC gestiona ingreso de nuevas aerolíneas a Huánuco

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que para este 2020 se concretará el ingreso de nuevas aerolíneas al Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini

Una de las primordiales carencias que tiene el departamento es una vía de viaje rápida a otras regiones. Actualmente, solo una línea aérea cubre la ruta Huánuco – Lima y viceversa.

Debido a esto y con el objetivo de atender la creciente demanda de pasajeros, el MTC realizó dicho anuncio.  Edmer Trujillo, titular del MTC, informó que actualmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está realizando los trámites de certificación de las aeronaves que cubrirán la ruta Lima-Huánuco y viceversa, ofreciendo una mayor oferta a los usuarios.

“El ingreso de nuevas aerolíneas permitirá dinamizar la economía en la región además de mejorar la conectividad aérea en beneficio de miles de peruanos. Asimismo, el ingreso de nuevas rutas se dará en tanto se culminen los trabajos de ampliación y mejoramiento del terminal aéreo de Huánuco”, relató.

Lea también: Sismo de regular magnitud e intensidad se reportó en Huánuco

Google+ Linkedin