Ministra de la mujer Gloria Montenegro Figueroa  visitó huánuco

Ministra de la mujer Gloria Montenegro Figueroa visitó huánuco

Como parte del lanzamiento de la campaña “Mujeres, Nuestro País, Nuestro Poder”, la ministra Gloria Montenegro Figueroa, invocó a las autoridades a trabajar en conjunto para vencer al mal social que aqueja a las mujeres.

Durante el acto, reconoció a diez mujeres huanuqueñas por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos de la Mujer y su contribución al desarrollo de nuestro país.

“Todas las autoridades debemos apuntar a un solo objetivo, erradicar la violencia contra la mujer”, expresó, para luego señalar que en ese sentido los alcaldes están exhibiendo sus proyectos al que apoyará para hacerlos posibles.

Asimismo Gloria Montenegro reseñó que hay compromiso desde el sistema educativo para conversar con los padres y madres con el fin de terminar todo tipo de violencia a los niños y niñas; por el contrario para resguardarlos y así impedir que haya niñas violadas y mujeres maltratadas.

Sobre la instalación de más Centros de Emergencia Mujer en Huánuco, indicó que el primer paso es hablar con las comisarías para que funcione en su mismo local.

Lea también: Intentan invadir terrenos de Seda Huánuco en Cabrito Pampa

Google+ Linkedin