Médicos que no receten medicamentos genéricos serán sancionados

Médicos que no receten medicamentos genéricos serán sancionados

Una vez entre en vigencia el reglamento del Decreto de Urgencia 007-2019 aprobado por el gobierno, los médicos que no receten medicamentos genéricos serán sancionados.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública Gustavo Rosell. Este además indicó que los médicos que no receten medicamentos del tipo genérico a sus pacientes serán podrían ser denunciados. Además serán sancionados con una amonestación, y si es reincidente, con una multa de 2 UIT (8,400 soles).

Explicó que los pacientes que sean víctimas de esta situación podrán denunciarlo llamando a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) al teléfono 113.

Indicó que en todos los establecimientos del Minsa se exige a los médicos recetar medicamentos genéricos y se sanciona administrativamente a los que infrinjan esta disposición.

Cabe destacar que el Decreto de Urgencia dispuso que un mes se divulgue una lista que indique los medicamentos esenciales que toda farmacia y botica pública o privada deberá vender; de lo contrario, será sancionada.

Susana Vázquez, directora de la Digemid, hizo un llamado a los pacientes para que denuncien a las boticas o farmacias que no vendan este tipo de medicamentos una vez que sea obligatorio.

Lea también: En Huánuco ya los partidos políticos definieron precandidatos al Congreso

Google+ Linkedin