Más de 4 mil casos de violencia atendió el MIMP hasta septiembre

Más de 4 mil casos de violencia atendió el MIMP hasta septiembre

El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que de enero a septiembre del 2019 atendió 4.445 casos de violencia familiar y sexual en el Perú.

Según el Mimp, los casos reportados se dieron en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Cusco y Puno. Expertos en psicología, servicio social y derecho atendieron los reportes.

Se requirió el apoyo de 1.278 niños y niñas, 1.181 adolescentes, 305 adultos y 140 adultos mayores.

Las modalidades de violencia más abundantes fueron la violencia física (62%), psicológica (23%) y sexual (11%). El Mimp continúa trabajando con todos los niveles de gobierno para erradicar los casos de violencia de género.

El Servicio de Atención Urgente (SAU) es un servicio de atención gratuita y especializada, cuya finalidad es brindar atención de forma inmediata, eficaz y oportuna a las víctimas de los casos de violencia familiar y sexual que llaman a la Línea 100 y los casos que son reportados por los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Hasta la fecha en todo el país hay 384 CEM, para atender los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familia.

Lea también: MTC modifica procedimiento para emitir licencias de conducir

Google+ Linkedin