Llegaron medicamentos a Huánuco para atender casos de Covid-19

Llegaron medicamentos a Huánuco para atender casos de Covid-19

El lunes llegaron medicamentos a Huánuco; dos toneladas de medicamentos, insumos médicos, equipos de protección personal (EPP), pruebas rápidas y kits Covid-19 arribaron en un vuelo de las FAP.

En las próximas horas también enviarán cuatro ventiladores de alta gama y 100 balones de oxígeno medicinal para asistir a pacientes con dificultad para respirar.

La dotación fue enviada por EsSalud con el objetivo de apoyar a las autoridades de Huánuco en las acciones que contribuyan a reforzar la oferta hospitalaria ante el aumento de casos Covid-19.

“Nos vamos a reunir con las autoridades para avanzar en la capacidad de atención. Ya está en marcha la nueva villa EsSalud u hospital blanco con una capacidad de 100 camas hospitalarias”, señaló Federico Tong, de Atención al Asegurado.

Agregó que por indicaciones de Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, se afianzará el trabajo con las autoridades regionales para que la ayuda a Huánuco llegue de la manera más inmediata posible a fin de que la población sea debidamente atendida.

Destacó que EsSalud está reforzando sus acciones en las regiones donde se ha elevado el número de contagios por covid-19, a fin de que los pacientes con sintomatología moderada a grave reciban los cuidados necesarios.

También esperan que los enfermos de Covid-19 cuenten con oxígeno o ventilación asistida, para lograr su pronta recuperación, reduciendo al mínimo las complicaciones propias del virus.

Google+ Linkedin