Las Otass tiene planeado intervenir la administración de Seda Huánuco

Las Otass tiene planeado intervenir la administración de Seda Huánuco

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) tiene planificado intervenir la administración de la empresa municipal Seda Huánuco, tal como confirmó el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, tras reunirse con el director ejecutivo de ese ente, Oscar Pastor Paredes. “Dijo que tienen ya una programación, están a la espera de presupuesto, pero la intervención es un hecho”, refirió el edil.

Villavicencio indicó que luego de la contaminación del agua a causa del derrame de petróleo en febrero de este año, el gobernador regional y congresistas hicieron el pedido por las deficiencias advertidas; a partir del cual, las gestiones en ese sentido avanzaron sin que la junta de accionistas tome conocimiento.

En la reunión que sostuvo el miércoles con Pastor Paredes, le confirmo que solo estaban a la espera de un presupuesto para proceder con la intervención.

El alcalde pidió que si intervienen que sea para mejorar y que ello tenga plazos, porque hubo intervenciones en otras partes del país que no fueron positivas. “Si se repercutirá en mejoras no habrá objeción, pero deben comunicar las causas y qué harán”, manifestó.

Sobre los motivos, comentó que desde hace muchos años no hay iniciativa de la empresa para hacer mejoras como en la planta de tratamiento. “Hay un proyecto de la municipalidad observado, pero de parte de Seda no hay iniciativa de mejora según la Otass”, subrayó.

Indicó que las observaciones vienen desde los años 2013 y 2014, pero lo que apresuró, fue la contaminación del agua ocurrida en febrero. Entre otras causas de la anunciada intervención, también dijo están las adquisiciones bloqueadas de cisternas, hidrojets y otros, a lo que el organismo técnico considera que hay falta de capacidad.

Respecto a una posibilidad del alza del costo del servicio con la presencia de la Otass, Villavicencio dijo que si bien en Huánuco pagan una de las tarifas más bajas, recomendó que no debe subirse sin antes demostrar mejoras que justifiquen.

El burgomaestre también se refirió a la entrega del drenaje pluvial, que según ley debe ser administrada por la comuna provincial. Señaló que dicho sistema no esta operativo al 100% y que registra problemas como en un canal que va de Aparicio Pomares a Las Moras, el misma que está convertido en una carretera; por lo que para recepcionar espera al menos un proyecto listo para mejorar en ese sector.

Google+ Linkedin
mobilbahis güvenilir miyouwin güvenilir mitipobet güvenilir misüpertotobet güvenilir mipiabet güvenilir mi
youwinbaymavisüpertotobetpiabetbetvole