Inició proceso de licenciamiento de 205 institutos pedagógicos

Inició proceso de licenciamiento de 205 institutos pedagógicos

205 institutos pedagógicos del Perú comenzaron ayer 7 de octubre, el procedimiento para demostrar que cumplen con las condiciones básicas de calidad. Esto se realizó, para poder adquirir su licenciamiento institucional como Escuelas de Educación Superior Pedagógicas, según a determinado el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el programa creado por la  Dirección de Formación Inicial Docente del sector, el proceso iniciará con 40 instituciones de Lima y otras regiones, las mismas deberán introducir sus solicitudes ante el Minedu. Asimismo, 80 instituciones lo harán en el 2020 y 85 en el año 2021.

Los institutos pedagógicos (102 privados y 103 públicos) para obtener el  licenciamiento deberán demostrar condiciones para la gestión académica y la gestión institucional. Sumado a esto, deben contar con personal adecuado, infraestructura,  previsión  financiera y  económica.

El Minedu contará con un plazo de 90 días para poder verificar los expedientes y así emitir un pronunciamiento. Se supo, que los licenciamientos contarán por un periodo de cinco (5) años renovables.

Lea también: En Huánuco falta titular cerca del 60% de las comunidades nativas

Google+ Linkedin