Heladas y bajas temperaturas han afectado 42 distritos de Huánuco

Heladas y bajas temperaturas han afectado 42 distritos de Huánuco

Debido a los numerosos reportes de daños a la salud de la población causada por heladas y bajas temperaturas, la oficina de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la región, solicitará ante el Instituto Nacional de Defensa Civil, que sea declarado estado de emergencia en 42 distritos de Huánuco.

Isela Zavaleta Rivera, coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comunicó que se está brindando asistencia técnica a las autoridades del municipio. Para la preparación de los expedientes necesarios para realizar la solicitud de la declaratoria de estado de emergencia por el acontecimiento.

Por otro lado, el Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, titular de Defensa Civil, expuso que los gobiernos locales tienen la responsabilidad de consignar estos documentos en cumplimiento de los requisitos establecidos para poder dar inicio a los trámites ante la institución pertinente. Además, explicó que fueron 18 distritos los que hasta la semana pasada realizaron la solicitud de su declaratoria. Pero, debido a los daños registrados por las heladas y bajas temperaturas en toda la región, durante los últimos días esta cifra ascendió a 42.

Entre los distritos afectados están: Baños, Cahuac, Canchabamba, Cayna, Chacabamba, Chavín de Pariarca y Jacas Grande (Huamalies), Chavinillo. Además de Choras y Obas (Yarowilca), Chuquis, Cochabamba, Colpas, San Rafael, Huacar y Conchamarca (Ambo), Huacrachuco y San Buenaventura (Marañón), Jesús, Jivia, José Crespo y Castillo, Margos,Mariano Dámaso Beraún, Marías y Sillapata (Dos de Mayo).

También: Miraflores, Monzón, Pillco Marca, Pinra y Huacaybamba, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado), Ripan, Rondos y San Miguel de Cauri (Lauricocha). Sumados a esto se encuentran San Francisco de Mosca, Shunqui, Yacus, Yanas, Yarumayo y San Pedro de Chaulan (Huánuco).

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*