EsSalud reporta un incremento del 20 % de obesidad

EsSalud reporta un incremento del 20 % de obesidad


De acuerdo a indicadores que maneja EsSalud Huánuco, el 35.5 % de los asegurados atendidos en 2019; por consulta externa en el nosocomio presentó un exceso de peso. Dicho porcentaje tiene un incremento hasta de un 20 % en estos últimos siete meses.

Por ello, Mabel Cruz Chaparro, coordinadora del Servicio de Nutrición del Hospital II de EsSalud Huánuco; detalló que, en este escenario de pandemia, se reafirma que la alimentación juega papel importante para hacer frente al COVID-19.

“Se debe considerar la importancia inmuno-estimulante de varios micronutrientes que se pueden obtener a partir de una dieta balanceada; que incluya hierro, zinc, selenio, vitamina D, E y C”, expresó.

En este sentido, EsSalud Huánuco brinda sesiones educativas mediante las plataformas virtuales, con el uso de la tecnología. La finalidad es combatir el incremento de casos de obesidad y sobrepeso entre la población asegurada; considerados como una consecuencia del confinamiento de la población durante los últimos siete meses.

El doctor Jaime Valderrama Gaitán, director de EsSalud Huánuco, aseveró también se realiza teleorientación a los pacientes que lo requieran. Del mismo modo, a quienes han pasado el proceso de la enfermedad post covid; como alternativa para cuidar y mejorar su estado de salud.

Para acceder a este servicio los asegurados pueden llamar a EsSalud en Línea al 062- 591000.

Google+ Linkedin